LLEGA El caos educativo


Uno de los aspectos en los que la implantación del nuevo orden mundial ha insistido más en las últimas décadas ha sido el control de la educación.  Las diferentes políticas educativas que han surgido en estos 40 años han conectado a la perfección con dicho objetivo. El abandono de la disciplina, la denostación del esfuerzo, la minusvaloración del mérito o el menosprecio hacia el conocimiento han sido algunas de las señas de identidad de dichas reformas.Todo sustituído por unas modernas pedagogías cuyo único fin es crear masas ignorantes a los que manipular fácilmente.

Por ello no resulta extraño comprobar como a escasos días de la incorporación del alumnado a las clases, esta “nueva normalidad” no tiene pensado plan alguno. Basta recordar como la solución que dieron hace meses al cierre obligatorio se solucionaba entonces con un camuflado aprobado general.

Por supuesto, cuando nos vendieron la adquisición de las competencias educativas para las diferentes comunidades autónomas como algo tan necesario o maravilloso, ya se vislumbraba que llegado el momento el caos iba a ser morrocotudo. Evidentemente, lo que querían los caciques autonómicos era controlar ellos el presupuesto y manejarlo a su antojo. Nada más.

Lo que no nos cabe la menor duda es que cuando la nueva normalidad acabe derivando el nuevo curso en un caos total, los diferentes gobiernos, central y autonómicos, tratarán de enfrentar a docentes y padres con el fin de escurrir el bulto.

¿Cuándo vamos a despertar?

TAS-RAÍCES

Un comentario en “LLEGA El caos educativo”

  1. De acuerdo que estamos ante una falta total de Plan: muchos escenarios, muchas posibilidades, mucho hablar y que todos creamos que “el jefe” tiene todo organizado… pero todo está EN EL AIRE. Yo no sé ni cómo programar mis clases: ¿4 formas distintas para cada clase? Están chiflados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s