ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA CASA CUARTEL DE ZARAGOZA: NUEVA HUMILLACIÓN A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO


El pasado viernes 11 de diciembre se cumplía el trigésimo tercer aniversario del terrible atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza, perpetrado por la banda terrorista separatista ETA que costó la muerte a 11 personas , cinco de ellas niños.

Ese mismo día en el que se cumplía el triste aniversario, uno de los jefes de ETA más sanguinarios, Francisco Mújica Garmendia, alias “Pakito”, era puesto en libertad.¿Simple coincidencia? Lo ponemos en duda. De todos es conocida la absoluta dependencia que el ególatra presidente del gobierno, Pedro Sánchez, tiene para mantenerse en el poder, de comunistas, independentistas catalanes y del brazo político del terrorismo etarra.

En contextos así, las casualidades no existen.Es más, estamos completamente seguros que cada liberación o acercamiento de cada preso etarra no se limita a un mero trámite burocrático sino que es el propio ministro Marlaska el que telefonea a Otegui para hacérselo saber, no vaya a ser que sus ahora “aliados” puedan tener el más mínimo atisbo de duda sobre el gobierno al que tienen cogido por las pelotas.

Por esa misma razón, estamos seguros de que la coincidencia de la liberación de Pakito con el atentado es una nueva y personal imposición de Otegui, representante de una banda que además de asesinar, mutilar, herir, secuestrar y extorsionar hicieron de la inquina y odio contra sus víctimas, una forma de vida.Por lo demás, nosotros siempre nos mantendremos en lo mismo: ni olvido ni perdón.

Desgraciadamente, siempre tendremos la impresión que con el terrorismo separatista vasco, al igual que con los destinos de España, solamente somos espectadores de una puesta en escena cuyo guión lleva años predeterminado y planeado por otros.

Una puesta en escena que desde que ETA cometiese su último atentado, ha procurado hacerla desaparecer de nuestras vidas sobre todo, de los textos de historia, y que lleva camino, si no lo impedimos, de parecer como si nunca hubiese existido.

TAS-RAÍCES

Ofrenda Floral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s