VALENTIA FORUM “Rebelión por la vida. No a la cultura de la muerte”


Lunes 28 de diciembre de 2020 se celebró en Valencia la marcha “Rebelión por la vida. No a la cultura de la muerte” convocada por Valentia Forum y que protestaba contra la reciente aprobación de la Ley sobre la Eutanasia. Al acto se adhirieron las siguientes entidades: Defenem Valencia, Asociación SOR MARINA, Asociación cultural in memoriam Juan Ignacio, Círculo doctrinal Ruiz de Alda, Círculo abanderado de la Tradición Nuestra Señora de los Desamparados, Mi Tierra CV, y de fuera de Valencia, de Barcelona SOMATEMPS y el CLUB EMPEL 1585, de Zaragoza TAS Raíces y El Criterio, de Madrid Asociación Águila Protectora y Burgo de Santiuste y de Palencia la Asociación cultural tradicionalista Fernando III el Santo.

La marcha partió a las 20:00 horas de la plaza San Vicente Ferrer, conocida como la plaza de los patos, y recorrió varias calles céntricas del casco antiguo de la ciudad, pasando por su catedral y por la basílica de la Virgen de los Desamparados, hasta llegar a la plaza Manises, frente al Palacio de la Generalidad, donde se detuvo. Frente a la comitiva estaba la pancarta en la que se podía leer el lema de la manifestación, tras ella tres abanderados, con las enseñas nacional española, regional valenciana y la de la asociación Valentia Forum y, tras ellos, el resto de los participantes, un numeroso grupo de valencianos comprometidos con la vida y que no dejaban de corear mensajes contra el aborto y la eutanasia.

Una vez en la plaza Manises comenzaron las intervenciones a cargo del presidente de Valentia Forum, Rafa Gálvez, que agradeció su presencia a los asistentes, les felicitó la Navidad, recordando las campañas antinavideñas del laicismo radical y atribuyó a la cultura de la muerte, al fracaso del Régimen del 78 y al globalismo la vergonzosa aprobación de una ley como la de la eutanasia, que completa a la despenalización del aborto, conformando una terrible renuncia del estado a defender la vida como sería su obligación conforme a la ley natural.

Tras Rafa intervinieron Pepe y Teresa de Valentia Forum, el primero en su condición de médico, explicando las razones científicas para oponerse a la eutanasia y explicando cual debería ser la alternativa para los enfermos terminales, basada en los cuidados paliativos, y la segunda haciendo lectura del manifiesto de la asociación sobre la defensa de la vida y la oposición a la cultura de la muerte. El acto terminó con el firme compromiso de todos de seguir luchando y la seguridad de que Valentia Forum colaborará en todas las acciones contra esta ley y contra la filosofía atentatoria contra la sacralidad de la vida que la mueve que se planteen en el futuro.

VALENTIA FORUM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s