EL CRITERIO – La Justicia española no quiere ser independiente


“La mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo”. (Cayo Julio César)

Aplicando la famosa frase a la Justicia española, podríamos decir que: la justicia española no solamente debe ser independiente, sino parecerlo. El espectáculo que se está dando en la renovación del CGPJ, nos confirma que desde la ley Orgánica que se aprobó en 1985 gobernando el PSOE de Felipe González, la justicia dejó de ser independiente. Así lo afirmoAlfonso Guerra, a la sazón Vicepresidente del Gobierno, cuando declaró públicamente que habían enterrado a Montesquieu, y la separación de poderes, al quedar en manos de los partidos políticos, en su totalidad, la propuesta al Rey del nombramiento de la cúpula del poder Judicial.

Tienen la oportunidad ahora de demostrar que quieren ser independientes, y limpiar  las sevicias y corrupción que la ha invadido. Y es muy fácil.

Apliquen la Constitución; realicen los jueces una elección transparente a nivel nacional de los 12 que les corresponden, y ni uno más y presénteselos al Rey para su nombramiento, y a las Cortes Españolas para su ratificación; y ni uno más. Así recuperaran la independencia que perdieron hace 35 años, y cumplirán con la Constitución. Y que las Cortes -los partidos políticos- elijan a los 8 que la Constitución les asigna.

Si no lo hacen y dejan que se siga por la deriva que llevamos, la poca independencia que aparentan tener, la perderán totalmente y será una Justicia corrompida en su totalidad, que nos llevará a la tiranía.

Son ustedes, Señorías, los que deciden si una ley es constitucional o no, o incluso la interpretación para su ejecución. Lo propuesto es totalmente constitucional, ya que la Carta Magna en su literalidad está por encima de cualquier ley que de ella debe derivar. Recuperen la independencia que les quitaron de forma indigna. Por España y los españoles.

J. R. Pablos

Publicado en Hispanidad – 07/03/2021

EL CRITERIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s