VALENTIA FORUM – Homenaje al insigne héroe valenciano Vicente Doménech ‘El Palleter’


Fue un evento de hermandad, vanguardia y homenaje a nuestros mejores: los que nos libraron de los invasores de España. El día de la cita fue el pasado 22 de mayo de 2021, a las 18.30 horas, en las Torres de Quart de la capital del Turia y a los pies de la estatua a Vicente Doménech, “el Palleter”.

La Asociación Valentia Forum volvió a renovar su compromiso con la identidad y tradiciones del pueblo valenciano efectuando, un año más, su homenaje al “Palleter”, señero héroe valenciano que desde su posición de humilde campesino alzó la voz de liderazgo para comenzar en tierras valencianas el levantamiento popular contra el invasor napoleónico un 23 de mayo de 1808. Esta gesta marcó el inicio de la lucha regional contra el invasor napoleónico arrancada en España por los madrileños con la sublevación popular del 2 de mayo.

El glorioso episodio de la historia valenciana es un acendrado ejemplo de la ligazón del Reino de Valencia con España, nuestra Nación, y su Soberanía, pero no se enseña en las escuelas ni institutos dada la sucia manipulación educativa catalanista que convierte la región valenciana en un inexistente País Valenciano feudatario de los histriónicos y alucinados Países Catalanes.

El acto de homenaje al Palleter fue organizado por Valentia Forum junto a la Asociación de Recreaciones Históricas Tercios de Valencia. La magistral puesta en escena del desfile militar reproductor de la indumentaria y la costumbre de milicias de la época, se entremezcló con las intervenciones de los componentes de las asociaciones impulsoras del evento.

Los oradores narraron desde el micrófono el contexto histórico del bélico año 1808 y la circunstancia que llevaron a Vicente Doménech, “el Palleter”, a declarar la guerra a Napoleón, a liderar el inicial alzamiento valenciano, a empujar a su pueblo a sacar por las calles la Real Señera y a proclamarse en guerra contra el francés y en defensa de la soberanía y la libertad de España. Del mismo modo, se relataron los paralelismos evidentes entre la situación político-histórica actual que vive España y aquélla de 1808. En ambas coyunturas, la agresión de poderes extranjeros invasores amenaza con destrozar el sentido identitario, soberano y unificado de nuestra milenaria Patria española.

Durante el acto se recitó, además, la majestuosa “Oda” al Palleter, a Valencia y a la lucha contra el francés, y fue también una parte estelar y emotiva en la cita.

Cita que reunió a varias decenas de asistentes que clamaron, en sincero olor de patriotismo, por España, por un Reino de Valencia libre de catalanismo y por la libertad de la Nación española contra el globalismo y las ideologías tóxicas que nos oprimen.

Pese a las especiales circunstancias de la jornada, dado el encuentro futbolístico de final de Liga o la situación social de retracción como consecuencia de la coyuntura sanitaria, el evento se desarrolló con afluencia de público suficiente para remarcar cómo, de nuevo, Valentia Forum acompañada por la Asociación de Recreaciones Históricas Tercios de Valencia, sentaron las banderas de España, de nuestro de Reino de Valencia y de la Tradición.

Vicente Doménech, el Palleter, tuvo su homenaje, su reconocimiento y su recuerdo. Es nuestro compromiso fiel con Valencia y con España, nuestra Patria.

Contentos por el arrojo y la emoción de los asistentes, las asociaciones convocantes quedaron tranquilas en conciencia y orgullosas de ese pueblo valenciano que contra viento y marea, contra la modernidad decadente y las costumbres pérfidas, no se resigna al más preciado y acrisolado de sus patrimonios: la defensa de la Tradición que hoy más que nunca, es revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s