TAS RAÍCES: ACTO contra los indultos en zaragoza (galería fotos y manifiesto)


Este domingo 20 de junio hemos celebrado en el centro de Zaragoza un acto organizado por nuestra asociación Raíces frente a los indultos a los golpistas separatistas.A pesar de las fechas y el ninguneo en medios, el acto ha transcurrido en un ambiente festivo y reivindicativo, amenizado por música popular.

Anselmo Fernández, miembro de la Junta de Raíces ha hecho las labores de presentación del acto y ha tenido unas palabras exhortando a la movilización en la calle, poniendo énfasis en la situación actual, que nos lleva a un precipicio, tanto en lo económico como en lo social, debido en gran parte, a los múltiples gobiernos autonómicos.

A continuación, Delio, miembro también de la Junta, ha dado un discurso de patriotismo y oposición clara contra los indultos a los golpistas. Finalmente, tras unas unas breves palabras, el presidente de la asociación Raíces, José Luis Morales, ha leído el manifiesto que exponemos a continuación.

El acto ha finalizado con el himno nacional.

MANIFIESTO

“Hoy estamos aquí, en esta plaza de España, lugar emblemático de la siempre heroica ciudad de Zaragoza, para decir basta a una manifiesta traición. La intención del gobierno social-comunista de indultar a los presos golpistas e independentistas tiene que tener una respuesta.El indulto a dichos presos supone una vergonzosa traición cuyo único objetivo es el de garantizar los apoyos necesarios para mantener a Sánchez en el poder, a la vez que otorgar una total impunidad, por enésima vez, al independentismo y a los enemigos de España.

Este indulto supone una traición y una bajada de pantalones repugnante, desde el momento en que no solo no hay ningún tipo de arrepentimiento entre quienes perpetraron el intento de secesión, sino la manifiesta intención de volverlo a intentar en cuanto puedan. Las leyes, Pedro Sánchez, están hechas para ser cumplidas y para ser acatadas por todos.Pero por encima de nuestra oposición al indulto, desde nuestra asociación Raíces queremos hacer un llamamiento hacia una reacción popular frente a cualquier intento de separación, división y ruptura de España.

Siglos de historia común no pueden ser enviados a la papelera porque un puñado de traidores quieran perpetuarse en el poder ni por la pusilanimidad de otros: España no está en juego.No nos engañemos. Esto no es una cuestión puntual que se pueda resolver con la concesión o no de unos indultos. Comencemos por llamar a las cosas por su nombre. Es hora de que de una vez superemos absurdos complejos e iniciemos un necesario debate señalando como verdaderos culpables y como origen de nuestros males separatistas a ese mal llevado Estado de las Autonomías.

Este estado autonómico, a la postre, se ha demostrado como la coartada perfecta para la expansión de ese virus separatista, virus que avanza de forma paralela a la concesión de más autogobierno por parte de los diversos gobiernos centrales que han permitido dichas concesiones a cambio de apoyos que nada han tenido que ver con el bienestar de todos españoles.

Estamos radicalmente en contra del indulto a los separatistas, sí. Pero por la misma razón, estamos contra la manera en que se han llevado unas Autonomías que se han convertido en verdaderos reinos de taifas donde la voracidad separatista y el discurso de odio antiespañol discurre sin freno.

Estamos radicalmente en contra de la concesión de competencias educativas que solo sirven para que cada cacique separatista, con aires de grandeza, manipule la historia a su antojo, inculcando un veneno en miles de niños que a diario son adoctrinados en el odio a España y todo lo que nos une en cientos de colegios, de cada vez más regiones con una total impunidad mientras las autoridades miran a otro lado.

Estamos radicalmente en contra de todas las pretensiones pancatalanistas tendentes a catalanizar nuestro Aragón oriental, que es tan aragonés como esta misma plaza en la que nos encontramos y radicalmente en contra de sus manipulaciones y apropiaciones culturales, territoriales, geográficas e históricas.

Cierto es que no queremos separatistas ni separadores, pero no debemos tolerar más insultos hacia Aragón desde el pancatalanismo independentista.Estamos radicalmente en contra de la persecución diaria en territorios enteros, del idioma común, el español, con el único fin de servir a intenciones separatistas que buscan erradicar en generaciones enteras el principal vehículo de nuestra unidad como es la lengua.

El español debe ser la lengua vehicular en todos y cada uno de los rincones de España, porque es el principal nexo de unión de casi 600 millones de hispanohablantes en el mundo. Es verdaderamente nauseabundo ver cómo desde determinados territorios se señala y humilla a aquellos que abogan por el uso el español como lengua común y se permite que la lengua de Cervantes, de Gracian, de Calderón o de Bécquer se arrincone fuera del aula.

No queremos terminar sin hacer un llamamiento al pueblo aragonés y a todos los españoles a la movilización. Esto no es sólo una lucha de partidos. Es hora de decir basta en la calle a todas las canalladas perpetradas por el gobierno con la indirecta complicidad de nuestra inacción. Jamás conseguiremos nada, jamás lograremos parar la deriva secesionista desde la comodidad de nuestras casas y tras la pantalla de un ordenador.

La calle tiene que ser nuestra. Tenemos que salir a la calle las veces que haga falta, centrándonos en lo que nos une y aparcando diferencias nimias porque la unidad de España está en peligro. Tenemos que salir a la calle unidos para gritar a este gobierno, a sus cómplices y a sus medios de intoxicación que España no es negociable, y que la unidad de España está por encima de partidismos y de otras disputas.Aragoneses…

¡Viva Aragón!

¡Viva Cataluña española!

¡Viva nuestra Virgen del Pilar!

¡Viva España!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s