contra el adoctrinamiento en las aulas


El gobierno que encabeza Sánchez quiere destacar la perspectiva de género y las habilidades socioemocionales en el nuevo currículum de Educación Primaria. No es la única “perla” estos días. Al parecer, han puesto sus ojos en aspectos como la regla de tres, los números romanos o las conjugaciones verbales para eliminarlas de la enseñanzaNada debería sorprendernos a estas alturas sobre las verdaderas intenciones del gobierno.

La izquierda española, representada por el PSOE y sus aliados, siempre han concebido la democracia de la misma forma que concibieron en los años treinta la República: una forma de gobierno en la que ellos y sólo ellos, como si fuesen un ente superior, están legitimados a gobernar y a modelar la sociedad a su antojo. La alternancia política solo la conciben si la oposición les rinde pleitesía y vasallaje.La realidad, no obstante, es un pelín más compleja.

Estas reformas educativas infumables no son pergeñadas por los socialcomunistas, o más acertadamente, pijo-progres, que nos gobiernan. Las pocas neuronas que poseen simplemente les permiten trepar políticamente y mantenerse en el poder haciendo gala de un increíble instinto. En honor a la verdad digamos que simplemente son el brazo ejecutor de unas élites globalistas que son quienes en realidad deciden los derroteros por los que debe ir la sociedad occidental.Ni que decir tiene que la única dirección que contemplen siempre será la que más beneficie a esta élite.

Todo lo demás, les sobra. Para ellos, somos simple morralla a la que manejar de acuerdo a sus intereses, valiéndose de los partidos políticos, los medios de intoxicación, los insufribles lobbies engordados a golpe de subvención y el control de la enseñanza.Como curiosidad, pensemos un instante en esa obsesión que tienen contra la llamada enseñanza memorística. A los gurús de la nueva educación y a los miembros del gobierno dicho tipo de enseñanza les produce urticaria ¡Naturalmente! Ellos son los que determinan qué debes recordar y qué no. ¡Qué sería de ellos si cada que vez que el votante acude a las urnas “recordase” las canalladas sufridas!

De lo que se trata, en definitiva, es de impedir que los españoles, desde nuestra infancia, pensemos por nosotros mismos.En el terreno de lo más concreto, llevan décadas imponiendo una enseñanza que cada vez iguala más por lo bajo a puro de reducir contenidos. Un modelo de enseñanza que nos lleva ineludiblemente hacia una sociedad de ignorantes y analfabetos. Una masa de bobos a los que endulzar la vida con el último gran fichaje futbolero o el último cotilleo con los que tener tema de conversación. Con todo, este desvarío educativo no es algo nuevo.

En su libro: “Contra la nueva educación”, el profesor Alberto Royo, subraya algunos de los errores cometidos por las últimas leyes educativas: rebajar el nivel de exigencia, igualitarismo en la mediocridad, desprecio del conocimiento, desconsideración hacia el esfuerzo, aversión al mérito. No puede ser más certero en sus palabras. A esto podríamos añadir que a partir de esta nueva ley, se apuesta deliberada y abiertamente por el adoctrinamiento sin ningún tipo de miramiento.En el colmo del despropósito, el nuevo currículum tiene también como objetivo enseñar a los niños a detectar y combatir los bulos.

Lo que se pretende con esto de los bulos está claro: nosotros imponemos, paradójicamente en nombre de la diversidad, una única visión sobre las cosas, la globalista, y ello determina que cualquier interpretación que no cumpla con la ortodoxia, es un bulo fascista al que hay que combatir y denunciar.El panorama es descorazonador, máxime si comprobamos que no habrá masas manifestándose frente a este descomunal atropello. Ni de alumnos, ni de docentes, ni de padres. Ni están ni se les espera. Es la triste realidad.Pero la situación es gravísima. Mientras no tengamos claro el esencial papel que desempeña la enseñanza poco o nada podremos hacer para cambiar las cosas.

Editorial TAS RAÍCES

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