ACT FERNANDO III EL SANTO – CELEBRACIÓN DE LA PATRONA DE ESPAÑA EN SALAMANCA


Se celebró el pasado 8 de diciembre la festividad de la Inmaculada con gran alborozo en la mayoría de pueblos y ciudades de España, un día glorioso para nuestra patria, aún en tiempos decrépitos, que es cuando más falta hace ponernos bajo el manto de la Virgen. España es tierra de María Santísima y Ella no va a dejar que perezcan sus hijos fieles, por más que brame el infierno a través de sus huestes revolucionarias, liberales e impías.

María, aunque la mayoría de la sociedad esté paganizada, siempre va a ayudarnos a defender los derechos de Dios sin tapujos en nuestra patria. En Salamanca la grandeza de la Inmaculada tuvo un sabor hispánico muy especial y una potencia arrolladora que mostró su poderío ante las santas piedras de la ciudad del Tormes y en el emblemático convento de San Esteban, ante la estatua del Padre Vitoria, que fue luminaria de una de las mayores escuelas tomistas de la cristiandad: la Escuela de Salamanca.

La grandeza incomparable de la Santísima Virgen, fue engalanada de dos elementos netamente hispánicos que configuraron un triunvirato muy sólido que permite soñar en la reconquista espiritual de la Hispanidad, en Salamanca, gloria de España y cuna de la prestigiosa universidad que alumbró el siglo de oro español, el concilio de Trento y la cristiandad.

Por un lado el homenaje a los Tercios y a la batalla de Empel y por otro lado ensalzar la mencionada Escuela de Salamanca y cantar a los cuatro vientos su grandeza.

Nunca había habido tanta gente en la Misa Tradicional de Salamanca, más de un centenar de personas, pese al frío helador. La preciosa talla de la Virgen de varios siglos de antigüedad desfiló esplendorosa por las calles más icónicas salmantinas.

Tres organizaciones, con un solo corazón

La asociación cultural Beatriz Galindo “La Latina” de Salamanca, presidida por D. Guillermo Pérez Galicia, la asociación cultural Fernando III “el Santo” de Palencia, presidida por D. Luis Carlón y la Plataforma por la Hispanidad de Ávila, organizaron una serie de actos solemnes para conmemorar como se merece la festividad de la Inmaculada Concepción y llevar a cabo un homenaje a los héroes del milagro de Empel por su 436 aniversario. El programa empezó a las 11:30 con una misa en la iglesia del Convento de la Madre de Dios, en frente de la iglesia de San Benito.

Tras la Misa empezó la procesión y desfile desde la iglesia de San Benito por la calle compañía, calle Palominos y acabando en la plaza del Concilio de Trento, junto a la estatua de Francisco de Vitoria. Tras la breve presentación por parte de D. Luís Carlón, presidente de la A. C. Fernando III, D. Daniel Marín Arribas, economista, profesor universitario y experto en la escuela de Salamanca realizó un memorable discurso. Posteriormente el propio D. Daniel Marín realizó una ofrenda floral, junto a D. Luis Carlón, a los pies de la estatua de Francisco de Vitoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s